Sancy >

Clima

 

> El tiempo mes a mes en Sancy

Cualquier temporada es buena para hacer turismo por Auvernia y el Sancy. El periodo más favorable para el turismo de verano se sitúa entre mayo y septiembre.
De diciembre a marzo, se pueden practicar los deportes de invierno en el Sancy.


- Enero
Es el mes de las nevadas más fuertes, entrecortadas con días fríos pero soleados.
Las actividades de nieve en este mes están en pleno apogeo (esquí, esquí de fondo, raquetas,...). Los turistas aprovechan sobre todo los fines de semana.
- Febrero
El tiempo sigue siendo frío con algunas nevadas.
Es el mes de las vacaciones de invierno. Hay bastante gente en las estaciones disfrutando a tope de las animaciones y de todas las actividades de nieve.
- Marzo
Los días empiezan a alargarse y el frío es menos intenso. La nieve comienza a derretirse lentamente. Todavía hay gente practicando deportes de invierno los fines de semana.
- Abril
Aparece la primavera con sus días de lluvia y de sol. La naturaleza recupera su esplendor y el paisaje reverdece.
Las estaciones de esquí cierran a mediados de abril. Se puede practicar senderismo en los valles, pero las cimas todavía están cubiertas de nieve. La temporada de invierno llega a su fin para dar paso a la temporada estival.
- Mayo
Cada vez son más numerosos los días buenos.
Se puede practicar senderismo en prácticamente todas partes y realizar actividades al aire libre (BTT, equitación, golf...)
- Junio
Llega el verano con los días más largos del año.
Es el momento ideal para visitar Sancy.
- Julio
El tiempo es bueno con temperaturas en aumento.
Es el mes de las vacaciones de verano para los franceses. El lago Chambon, con sus playas, permite disfrutar de los placeres del baño.
- Agosto
Es el mes más caluroso. El tiempo puede hacerse tormentoso rápidamente, sobre todo en montaña.
Es en esta época cuando Sancy recibe más turistas. La temporada estival alcanza su apogeo hacia el 15 de agosto.
- Septiembre
El verano llega a su fin. El tiempo sigue siendo suave y brilla el sol.
El periodo de vacaciones de verano ha finalizado. Es el momento ideal para descubrir la región y disfrutar de la hospitalidad de sus gentes.
- Octubre
Se instala el otoño, con sus hermosos días soleados. La naturaleza se llena de color en las hojas de los árboles. Octubre es la época más propicia para el senderismo, los paseos por el bosque o la recogida de champiñones. La temporada termal, con sus últimos curistas, llega a su fin.
- Noviembre
El tiempo es desapacible con lluvia y viento. Los días son cortos. Los primeros copos de nieve no tardarán en caer.
Es una temporada muerta para el turismo. Los centros de ocio, los comercios, restaurantes y alojamientos están cerrados.
- Diciembre
Se instala el invierno. Cae la nieve y la montaña se va cubriendo...
Las estaciones de esquí abren sus puertas en cuanto las condiciones climatológicas lo permiten, normalmente hacia mediados de diciembre, y esperan impacientemente sus primeros visitantes para las vacaciones de Navidad.

Arriba

Mapa del sitio | Notas legales |